campaña de alimentos "contigo hermano"

La Arquidiócesis de Santiago, a través de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, ha puesto en marcha la campaña de alimentos “Contigo Hermano”, iniciativa solidaria que busca movilizar una gran cadena social para reunir fondos y distribuir alimentos a las personas que más lo necesitan en medio de la emergencia por el COVID-19....

Apelando a la solidaridad de la comunidad cristiana, la Iglesia de Santiago junto a la Vicaría de Pastoral Social Caritas presentaron la campaña este jueves 9 de abril. El Arzobispo de Santiago, Celestino Aós hizo un sentido y urgente llamado a los fieles a colaborar. “Con esta campaña no queremos poner más presión en nuestras comunidades, sino que buscamos apelar a la solidaridad y fraternidad que nos es propia en tanto hermanos en Cristo. Queremos hacer una comunidad desde la ayuda concreta, desde la posibilidad de cada hermano y de cada hermana” enfatizando en que “todo aporte por pequeño que parezca, puede dar esperanza a una familia”.

Muchas familias han perdido sus fuentes de trabajo, no cuentan con redes de apoyo para enfrentar la crisis o viven en situación de calle. Este proyecto va en apoyo de estas personas. El Vicario de la Pastoral Social Caritas, padre Jorge Muñoz explica que “esta campaña es para darle sostenibilidad en el tiempo a esta manera de salir en ayuda de nuestros hermanos más postergados. Hasta la fecha, la Vicaría de Pastoral Social Caritas ha invertido más de $15 millones, equivalente a cerca de 600 cajas de alimentos, es un primer esfuerzo, pero estamos trabajando para continuar con esta labor y llegar a muchas más personas”. De ahí la necesidad de conseguir fondos para seguir enfrentando juntos y apoyar con alimentos a los hermanos más necesitados en este difícil momento. El objetivo de esta campaña, tal como enfatiza el Vicario es “ir en ayuda de familias y personas que no van a tener los suficientes medios para alimentarse”.

Quienes deseen colaborar podrán hacerlo aportando desde $1.000 pesos. El dinero, que será recaudado mediante depósito o transferencia, será utilizado para la compra de alimentos que serán distribuidos a las familias que lo soliciten en las parroquias de la Arquidiócesis de Santiago.

#ContigoHermano Campaña de alimentos para enfrentar el COVID-19

Cuenta Corriente N°9920